QUIENES SOMOS

pdf Aprocal 2.46 MB

 

Desde APROCAL Asociación Pro Calidad de la Leche y sus derivados, buscamos integrar a todos los eslabones de la cadena láctea en la lucha por alcanzar una óptima calidad de la Leche y de los subproductos con ella elaborados.

El 26 de diciembre de 2002 se firmó el acta fundacional de una nueva entidad sin fines de lucro, relacionada con el sector Lechero, APROCAL – Asociación Pro Calidad de la Leche y sus derivados. Son sus principales propósitos:

  • Fomentar la investigación Básica y aplicada , recopilar información técnica y científica, desarrollar tareas de extensión sobre todos aquellos aspectos cuyo objetivo final sea promover la calidad de Leche cruda y sus subproductos industriales y sobre todas las herramientas tecnológicas e insumos disponibles para el desarrollo de estos fines.
  • Promover y estimular el intercambio científico, técnico, tanto de sus Asociados como no asociados, mediante la organización de Congresos, Reuniones Técnicas, Seminarios, Jornadas, Conferencias, mesas redondas y toda actividad en pro de un mejoramiento integral de la calidad final de los productos lácteos.
  • Difundir los conocimientos obtenidos mediante la emisión de informes a sus Asociados y a través de distintos medios a fin que la información llegue a los consumidores de leche y productos derivados.
  • Alertar a la población acerca de los riesgos de consumir productos no aprobados por la legislación vigente, productos sin controles bromatológicos y/o productos con contenido de elementos real o potencialmente perjudiciales para la salud.
  • Producir informes a fin de lograr el intercambio de información técnica y científica con entidades similares.
  • Orientar y asesorar a entes gubernamentales y a la opinión pública en general de todo lo relacionado con el desarrollo de la actividad.
  • Cooperar con todos aquellos sectores relacionados con la producción e industrialización de lácteos a fin de propender al mejoramiento de la actividad en el País.