comisiones técnicas

BIENESTAR ANIMAL
Los integrantes de esta Comisión discuten temas técnicos específicos con el objetivo de armonizar los criterios de cada uno de ellos a fin de unificar el mensaje de APROCAL sobre Bienestar Animal en los Rodeos Lecheros.

Mario Sirvén

MARIO SIRVEN​​

mhsirven@gmail.com

MASTITIS
Intercambiar experiencias e información entre colegas dedicados al diagnóstico de Mastitis Bovina y efectuar extensión sobre medidas para su prevención y control.

sergioc

SERGIO CASTRO

castro@intercasares.com.ar

lauraa

LAURA ARAUJO​​

lau_araujo@hotmail.com

MANEJO DE AGUA Y EFLUENTES E IMPACTO AMBIENTAL
Analizar la problemática ambiental de la producción lechera en Argentina. Recomendar acciones que tiendan a mejorar la situación existente y prevenir posibles daños ambientales, capitalizando la experiencia de otros países. Desarrollar alternativas de manejo que puedan ser aplicadas en la región (Argentina, Chile y Uruguay).

alejandra-herrero

MARÍA ALEJANDRA HERRERO.

malejandra.herrero@gmail.com

veronica-charlon

VERONICA CHARLÓN ​

charlon.veronica@inta.gob.ar

TECNOLOGÍA DE ORDEÑO
Esta comisión reúne a profesionales de la actividad privada  y de empresas, especialistas en sistemas de ordeño.  Trabajamos en un proyecto que busca  estandarizar y profesionalizar el  trabajo de chequeo de equipos de ordeñar para brindarle a los productores información consistente y confiable.

marcos bontá

MARCOS BONTÁ

marcosbonta@outlook.com.ar

AFECCIONES PODALES
Trabajamos en la prevención para  disminuir las pérdidas generadas por las enfermedades podales y aumentar la producción del tambo.

enrique-pofcher

ENRIQUE POFCHER​

enrique.vet@hotmail.com

FACTOR HUMANO
Buscamos potenciar los equipos creando ambientes de trabajo más amigables y confiables, que permiten el despliegue de las potencialidades de los trabajadores. De esta manera se logra un aumento del bienestar en el trabajo que se refleja en su rendimiento.

marcela-evans

MARCELA EVANS​

verquemailva@hotmail.com

CRIANZA DE TERNERAS

Desde la comisión de crianza queremos generar un intercambio positivo entre la comunidad de productores y profesionales  dedicados a la actividad lechera. Nuestro proyecto se centra en fomentar una crianza exitosa, es decir que logremos un mayor número de terneros sanos, que se desarrollen adecuadamente, y cumplan a futuro con su destino productivo.
Buscaremos acercar a los productores información clara y confiable que los ayude a alcanzar sus objetivos.

victoriaa

VICTORIA LUCAS​

victoria.lucas@usal.edu.ar

Seguinos en las redes